15 d’abr. 2009

El lamento del árbol

Normalmente no soy muy exigente. Pido sólo un deseo: tener muchas arrugas y llegar a ser muy viejo. Ya sé que los humanos se inventan potingues raros para combatir las arrugas, pero también son los humanos los que cuando ven un árbol arrugado y viejo lo protegen y le hacen fotos. A mi también me gustaría no tener que sufrir por mi salud, aunque es triste que para eso necesite las arrugas.
Sé que es casi imposible llegar a la edad deseada. Y eso es porque, como yo, muchos parientes míos han sufrido o incluso han muerto. Yo mismo; mi historia es lo normal, teniendo en cuenta que aún soy joven. Antes era fuerte y sano, pero un día llegó un humano con un invento raro de los suyos y me arrancó toda la piel.
Tengo pánico al fuego, y cuando vi a un humano delante de mí con un objeto alargado con fuego en la punta (deduje que intentaba encender otro objeto alargado y blanco que salía de su boca) se me pusieron las hojas de punta y me empezaron a temblar las raíces. Y ocurrió lo que tenía que ocurrir: me quemaron vivo, y como a mí, a muchos otros, mis compañeros de residencia.
Unos años después, un humano (una vez más) me cortó el cuerpo y se lo llevó. Y ahora he vuelto a crecer, esperando la próxima, hasta que muy lentamente y torturándome me acaben matando.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada