19 de maig 2010

SÁBADO: Ilusión... doble significado

Era el temblor de un sueño inalcanzable. El temblor de su cuerpo, el temblor de su deseo más vivo. Tenía un sueño y un deseo, ambos eran ambas cosas. Estaba a las puertas de su sueño, micrófono en mano y su pie en el altavoz, gritándole así ella "Quema!". Quema, arde, enciéndete como se enciende mi piel al vomitar en forma de decibelios todas las quemaduras y puñaladas. El mismo ardor de la pasión sonora, un ardor diferente al de las quemaduras y al de la verosimilitud de las historias de su cerebro; ese ardor se le extendia hasta la punta de cada dedo, recordándole que, al menos en aquellos momentos, ella también era humana. Los cuatro eran humanos.
Luego silencio. Algo raro, aunque familiar, se asomaba por la comisura de sus labios, ardientes aún por la voz, y de los demás; algo comúnmente llamado sonrisa, pero sincero. También en sus ojos se notaba esa sonrisa... pero nadie se daba cuenta del poder revelador de los éstos, porque ¿qué ve la gente en unos ojos, sino su color?
Aquél día era el más esperado de la semana. Con el festival sonoro en aquél invernadero apartado, volvía a su "hogar". Como un militar que regresa con su mujer y su niño después de haber luchado donde el sol nace mientras su familia ya merienda, como una víctima de secuestro que es devuelta con sus seres queridos, ella volvía allí donde alguien la quería, allí donde ella misma era alguien. Por la mañana los tres (y el micrófono), por la tarde los seis (y el proyector). Seis personas diferentes que eran capaces de hacerla sentir humana y viva, que le recargaban las fuerzas después del infierno. Lo demás, ya no importaba. No hacía más que destruirla, pero los cuatro y los seis lo compensaban.
Luego, vuelta al infierno. Desconexión.

"Me conocéis de verdad? Lo dudo. Soy una ilusión, una invención. Aunque a medias y con desperfectos, existo un solo día a la semana. Para cuatro y seis personas. Sólo existo los sábados."

2 comentaris:

  1. eeiiis! genial! :D
    Lo curiós és que s'ajunti tot en un sol dia XD
    M'agrada molt la part de: " También en sus ojos se notaba esa sonrisa... pero nadie se daba cuenta del poder revelador de los éstos, porque ¿qué ve la gente en unos ojos, sino su color?" =D

    ResponElimina
  2. :_) també és la meva preferida, la vaig posar al facebook i tot. Un dia depressiu em vaig dedicar a autoanimar-me amb les coses que fan que la meva vida tingui sentit, i en va sortir la història d'un sol dia.

    Arriba los frikis! :D :D :D

    ResponElimina